Madre de Norma Vásquez responde a Gral. Rozas, “A mi hija la dejaron sola”.

0
870
21 de diciembre de 2018/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, nombra como nuevo General Director de Carabineros a Mario Rozas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La madre de la joven asesinada en Linares, cuyo crimen es imputado el ex carabinero Gary Valenzuela, desmintió al director general de carabineros, Mario Rozas, el cual aseguró en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la cámara de diputados, que la institución militarizada había “apañado” a la víctima, a lo cual respondió que “si hubiese prestado apoyo, yo tendría a mi hija conmigo”.

El cuestionado Mario Rozas finalmente asistió a la comisión a la cual no se presentó en una primera oportunidad para dar cuenta sobre el actuar de la institución policial en el caso de Norma Vásquez, quien señala fiscalía, fue asesinada por su compañero de carabineros Gary Valenzuela en Linares.

Sobre el caso el general aseguró que desde carabineros se le brindó a la víctima toda la ayuda luego de que ésta, antes del crimen del que fue objeto, denunciara al propio Valenzuela de un abuso sexual en su contra.

Sobre lo señalado por Rozas fue la propia madre de la víctima la que para Cooperativa desmintió al uniformado “Eso es falso, completamente falso. Él (Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola. Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo”.

Y agregó “Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros, de los superiores hacia los más chicos, y eso se tiene que saber de una vez por todas” y exigió justicia por lo sucedido no descartando acciones contra la propia institución policial por lo sucedido “Necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Es primera vez que hablo, no me hace bien, pero quiero justicia”.

Fuente; Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here