General Rozas no asistió a comisión a dar explicaciones por caso Norma Vásquez.

0
1181
21 de diciembre de 2018/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, nombra como nuevo General Director de Carabineros a Mario Rozas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El cuestionado general director de carabineros, Mario Rozas, no asistió a la comisión de mujeres y equidad de género de la cámara de diputados para dar cuenta del actuar de la policía militarizada en el caso de femicidio de Norma Vásquez, el cual se imputa a otro funcionario sobre el cual la víctima ya había realizado denuncias al interior de la institución.

Una nueva polémica envuelve al ya cuestionado Mario Rozas por no presentarse esta vez a dar explicaciones por el actuar de la institución militarizada respecto al caso de la joven Norma Vásquez, quien fuera asesinada en Linares, hechos cuya autoría se imputa a otro funcionario policial sobre el cual la víctima ya había presentado denuncias al interior de carabineros.

La situación fue denunciada por la presidenta de dicha comisión, Camila Vallejo (PC) la que señaló “Me parece impresentable que no esté presente, y lo mismo respecto a la Dipres que ni siquiera nos contestó lamentablemente. Yo creo que esta Comisión hay que respetarla, merece todo el respeto como cualquier otra comisión del Congreso Nacional. Y en estos casos que nos implican directamente como comisión, como mujeres, deberíamos tener al menos la autoridad presente o que nos contestaran y yo creo que hay que hacerlo saber a ministro de Hacienda, porque en general no asisten a esta comisión”.

Si bien Rozas envió a dos generalas y una mayor la queja no se hizo esperar debido a que la citación era para el general director “la invitación fue a él, en lo personal. Entonces no creo que corresponda enviar a generalas en su representación. Él debió dar cuenta y responder respecto al funcionamiento que está teniendo Carabineros en estos casos” dijo Vallejo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here