Empresarios camioneros amenazan con desabastecer Chile si no avanza agenda represiva del régimen.

0
1136

Un grupo de empresarios camioneros agrupados en la CNTC (Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile), cuyos líderes están íntimamente ligados a la coalición del régimen y la ultraderecha, anunciaron que durante el día jueves darían inicio a una movilización y de dejar de “abastecer a la nación” hasta que el congreso aprueba los proyectos de ley que son parte de la agenda represiva del régimen de Sebastián Piñera. El acto fue tachado por la Confederación de camioneros más grande de Chile (CNDC) como “terrorismo”.

Luego de un ataque aún no resuelto en la Araucanía que dejó herida a una niña, el gremio de empresario camioneros agrupados en la CNTC emitió un comunicado de ultimátum pero para que el congreso aprueba un paquete de proyectos de ley vinculados a la agenda represiva del propio.

“no estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un solo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, etcétera”.

Agregaron además que “Es un paro indefinido hasta que se aprueben estas leyes” en alusión a trece proyectos de ley que pertenecen al paquete de medidas represivas al que Piñera dio prioridad luego del estallido de la revuelta popular.

  1. Ley de modernización de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones
  2. Ley de modernización del sistema de inteligencia
  3. Ley que modifica el Código Penal para permitir la utilización de técnicas especiales relacionadas con las conductas terroristas
  4. Ley que introduce mejoras en la persecución del narcotráfico
  5. Ley que fortalece la fiscalización y persecución de los delitos de robo y hurto de madera
  6. Proyecto que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica
  7. Modificación de la ley de control de armas
  8. Ley de especialización de policías
  9. La denominada «ley anti encapuchados»
  10. Le que establece un estatuto de protección a Carabineros, PDI y Gendarmería
  11. Modificación al Código Penal para aumentar las penas de usurpación de inmuebles y derechos reales
  12. Ley de reparación total de las víctimas de delitos de violencia rural, como lo establece el informe de la Mesa Asesora Presidencial. Liderada por el obispo Vargas.
  13. Ley Juan Barrios

Recordar que ya el 13 de agosto pasado Piñera envió proyectos de ley que endurecen penas en el Código Penal y crea nuevas figuras en éste cuando el mismo gremio realizó la misma amenaza obteniendo ser recibidos en La Moneda de inmediato y salir de ella con proyectos de ley bajo el brazo.

Revisa también; Pérez y Villagrán; La ultraderecha detrás de los empresarios camioneros de la Araucanía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here