CONSTITUCIÓN | Carabinero es detenido por traficar armas a bandas criminales.

0
1746

Nuevamente se hace público el nexo entre un miembro de la policía militarizada que traficaba armas a bandas delictuales, el cual fue detenido en la ciudad maulina de Constitución en un operativo de la PDI que por orden de la Fiscalía de Valparaíso además detuvo al dueño de una armería de la misma ciudad y a otros involucrados en Santiago y San Felipe junto a la incautación de gran cantidad de armas de fuego y municiones.

La “Operación Alemania”, como fue denominada la investigación, llevaba más de dos años tras los pasos de un carabinero activo que cumplía funciones en la Autoridad Fiscalizadora de la ley de control de armas perteneciente a la segunda Comisaría de Constitución por su nexo con bandas delictuales a las cuales vendía armas de fuego.

De esta forma la BIRO de la PDI de Los Andes junto a la Fiscalía regional de Valparaíso lograron la detención del carabinero y un dueño de una armería en Constitución además de un detenido en Santiago y otro en San Felipe.

La detención del miembro de la policía militar y el dueño de la armería se produjo durante el día miércoles quienes pasaron a control de detención ampliándose ésta para el día 14 de éste mes donde serán objeto de formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Respecto al modo en que operaban los detenidos en el balneario de la Región del Maule, se detalla que éstos captaban personas para que les facilitaran sus identidades con el fin de inscribir armas de fuego, acto realizado por el carabinero, para que que luego fuera el dueño de la armería vendiera municiones y armas a bandas criminales de Valparaíso y santiago.

“En el trabajo de foco de tráfico de armas de 2018, que se inicia con una investigación en la cual se detiene a un sujeto que apunta a Carabineros de San Felipe, al cual se le incautaron tres armas de fuego, dos de las cuales estaban inscritas a nombre de terceras personas”, señaló el fiscal de Sacfi Valparaíso, Benjamín Santibáñez, sobre el origen de las pesquisas.

La gran cantidad de armas de fuego y municiones incautadas por la PDI corresponde a 25 escopetas, cuatro rifles, dos fusiles, 15 pistolas de distintos calibres, tres revólveres, ocho cargadores de armas de fuego y 28.088 municiones balísticas.

Fuentes; El Centropuranoticia

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here