Régimen hace discriminadora pregunta hacia personas homosexuales en marco de campaña #YoTeRespeto.

0
147

Por medio de sus redes sociales, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación realizó la discriminadora pregunta hacia las personas homosexuales en el marco de la campaña “Yo te respeto”, la cual bajaron a los minutos después y por la cual el ministro de Segegob, el UDI Jaime Bellolio, salió a señalar que fue un error, además se informó que se pidió la renuncia de los involucrados.

¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?“, fue la pregunta con premisas falsas y discriminatorias que desde el régimen se lanzó por las redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación que recibió de inmediato el repudia y burlas de los usuarios que se percataron de ello y no lo dejaron pasar por alto.

A los minutos la pregunta fue bajada de todas las redes del Observatorio y se emitió un comunicado desde éste señalando que se pediría la renuncia de las personas involucradas, en lo que denominaron, una “desafortunada publicación”.

Los dardos apuntaron directamente a la llegada del UDI Jaime Bellolio a la Segegob el cual salió al paso de la publicación señalando que sentía deolor por el “error” cometido. “Hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido.”

Desde el Observatorio finalmente señalaron que pedían perdón por la pregunta que entendían “no fue adecuada”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here