Diputada Hoffmann, que no quería que la gente dependa del estado, tiene un quinto familiar trabajando en el estado.

0
272

La diputada UDI, María José Hoffmann, criticada por el episodio en el cual se opuso a que se aumentara el ingreso básico de emergencia en contexto de pandemia porque según ella  “no quería que la gente dependiera del Estado”, resulta que ahora sumó a un quinto familiar en un cargo en el estado, que sería su hermano, con un sueldo de aproximadamente $5 millones de pesos.

Las investigaciones sobre los familiares de la diputada UDI en el estado se dieron luego de su frase para oponerse a que se aumentara el insignificante ingreso familiar de emergencia de $65 mil pesos mensuales para las familias más golpeadas por la crisis económica que ha profundizado la pandemia alegando un tema de principios según ella, que tenía relación con que como sector no quería “que la gente dependa del Estado”.

Ante la declaración, se hizo pública su situación familiar en donde se da el sin sentido de que contrario a sus principios, posee el record de familiares en cargos del estado, partiendo por su hermana Francisca Hoffmann, que de estar en Segegob, ahora cumple funciones en la Subsecretaría del Deporte, con un sueldo de más de $3 millones.

A eso se suma el esposo de Francisca, Juan Antonio Coloma Álamos, que del Ministerio del Interior, pasó a diputado UDI.

Además se suma la cuñada de la diputada, Paulina Prohaska, que a su vez es esposa de Fernando Hoffmann, que trabaja como asesora de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, con un sueldo superior a $3 millones y medio.

Ahora último se supo que su hermano Fernando fue contratado recientemente el pasado 03 de agosto para el cargo de Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con un sueldo de $5 millones brutos aproximadamente.

Fuente; El Mostrador

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here