Impunidad | Piñera indulta a dos criminales de la dictadura cívico-militar.

0
270

Sebastián Piñera, y a horas de su tercera cuenta pública, indultó a Raúl Rojas Nieto y Víctor Matigg Guzmán, criminales y violadores de derechos humanos de la dictadura cívico-militar, que a pesar de cumplir penas en Punta Peuco se encontraban internados en el Hospital Militar.

En otro acto de impunidad respecto a los crímenes contra la humanidad perpetrados por y durante la dictadura cívico-militar encabezada por Pinochet y muchos civiles que aún hoy se mantienen activos en la policía nacional, el régimen de Piñera indultó a dos de estos agente del estado responsables violaciones a los derechos humanos.

En específico Sebastián Piñera, por intermedio de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, el UDI Hernán Larraín, indultó a los ex agentes de la dictadura Raul Rojas Nieto y Víctor Matigg Guzmán , quienes están condenados a 7 y 10 años de cárcel respectivamente. Los que sin embargo estaban en el Hospital Militar y no interno en Punta Peuco.

Respecto a su crimenes consigna Resumen.cl que “Rojas Nieto es un exagente de la DINE parte del Comando Conjunto condenado por el secuestro calificado de Víctor Vega Riquelme, militante comunista.”

Por su parte Víctor Matigg Guzmán es un “exoficial de la FACH partícipe de detenciones ilegales, torturas y desapariciones al interior de la Academia de Guerra Aérea, AGA, luego del golpe de Estado de 1973, fue condenado por el secuestro calificado de José Luis Baeza Cruces, militante comunista y dirigente de la CUT, entre otras condenas.”

Fuente: Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here