ICA Temuco decreta prisión preventiva para Martín Pradenas.

0
206

Durante la mañana de éste viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de escuchar los alegatos de los intervinientes, revocó la medida cautelar de arresto domiciliario que el Juez de Garantía había aplicado a Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual, y decretó la cautelar de prisión preventiva mientras duren los 120 días de investigación.

La decisión de la corte se da luego de la apelación que tanto el fiscal como querellantes presentaron contra la decisión tomada el miércoles por el Juzgado de Garantía de Temuco que dejó al único acusado violar a Antonia Barra bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.

La corte escuchó los alegatos, donde el Fiscal nuevamente expuso los antecedentes para sustentar la más grave de las medidas cautelares, incluidas los otros tres hechos que el Juez de Garantía no tomó en cuenta argumentando que a causa del tiempo transcurrido se encontrbana prescritos.

Así la corte de Temuco revocó lo decidido por el Juzgado de Garantía y señalando que Martín Pradenas era un peligro para la sociedad, decretó sobre él prisión preventiva.

El abogado Gaspar Calderón, que defiende a Pradenas, cuestionó la instancia replicando lo que que intento en principio al victimizar a su cliente al decir todo era en un plano de “desigualdad tremendo. Martín Pradenas ya es un violador, yo creo que ya no enfrenta los cargos. Según se ve en las redes sociales, en las marchas, solamente hay que ver cómo lo castigamos”. y alabó al juez de Garantía que desestimó la prisión preventiva ya que “se atrevió” a pesar de la presión que tenía.

Incluso dijo que el peligro para la sociedad eran quienes se manifestaban indignados por la actitud de Pradenas, la protección recibida desde sectores derechistas antimapuche de la Araucanía y la decisión del Juez de Garantía al desestimar otras hechos de violación y abuso sexual que se le imputan; “es al revés, Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad, la sociedad así como está, con la quemazón que hubo en su casa, tuvo que llegar fuerzas especiales… es al revés” fueron las palabras de Calderón.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here