Un carabinero de Curicó y otro de Licantén detenidos por poner en peligro la salud pública.

0
536

Dos casos de uniformados incumpliendo las medidas sanitarias se dieron en la Región del Maule, tratándose el primero de un carabinero de la ciudad de Curicó que incluso se vio envuelto en una riña rompiendo la cuarentena, mientras el segundo caso se dio en Licantén donde el miembro de la policía militarizada habría incumplido el toque de queda estando en estado de ebriedad.

Según consignaron medio regionales un caso de un miembro de la dotación de carabineros de Curicó fue detenido por incumplir las normas de la cuarentena en la cual se encuentra la capital de la provincia debido al alto número de contagios que ha registrado.

La misma gobernación informó que el uniformado rompió la cuarentena urbana luego de terminar su jornada laboral al salir a comprar sin el salvoconducto correspondiente viéndose incluso involucrado en una “riña” con una mujer lo cual habría sido el motivo por el cual otros carabineros se hicieron parte en el lugar constatando, al solicitar la documentación para salir en cuarentena, que su colega, de franco, no la portaba.

El gobernador Roberto Gonzáles agregó que “el funcionario fue detenido y apercibido y se aplicarán todas las sanciones penales y administrativas que correspondan, porque debemos dar la señal de que nadie está por sobre la ley”.

Por su parte, y en la misma jornada, otro hecho de un uniformado incumpliendo la normativa sanitaria se dio en la comuna costera de Licantén, donde un cabo segundo, además de no respetar la normativa sanitaria en toque de queda, se habría encontrado bajo estado de ebriedad.

Fuente; VLN – Músicaynoticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here