Militares detenidos por tráfico de arma utilizada en crimen.

0
223

El arma usada en un delito en la comuna de Macul permitió al Ministerio Público dar con un militar, un ex militar y un civil que vendieron ilegalmente el armamento que fue utilizado para dar muerte a una persona en el mes de mayo, por lo cual fueron formalizados por tráfico de armas, en lo que no es el primer hecho en el cual uniformados son sorprendidos vendiendo armamento a delincuentes.

Según consigna Cooperativa, fue la Unidad de Armas de la Fiscalía de Peñalolén junto al OS9 de Carabineros los que detuvieron a tres personas, un militar, un ex militar y un civil, por el delito de tráfico de armas.

Lo anterior se debe a que se comprobó que la pistola Glock utilizada en un crimen en la comuna de Macul en el mes de mayo, llegó a manos del autor del crimen a causa de la venta ilegal que los tres detenidos habrían hecho del arma.

El crimen desde el cual se dio con el arma se dio el 2 de mayo en la Población Santa Julia, de Macul, el pasado 2 de mayo, donde el imputado, Andrés Rubilar, habría seguido a la víctima disparándole desde un vehículo en cinco ocasiones, para, después de bajarse del vehículo, volver a dispararle en otras cinco oportunidades causando la muerte de Bernardo Gutiérrez.

finalmente Rubilar fue detenido con posterioridad en la comuna de Ñuñoa, hallandose entre sus ropas la pistola marca Glock modelo 27, calibre 40, que habría adquirido de parte de los tres detenidos, entre ellos el militar y el ex uniformado, según detalló la investigación de fiscalía.

Finalmente se detalla que por éste tráfico de armas dos de los imputados quedaron en prisión preventiva, en tanto el tercero será formalizado el lunes en Iquique.

Fuente; Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here