Experto señala que no existe “leve mejoría” sobre Covid-19 señalada por el régimen.

0
86
Tomada de Municipalidad de Curicó.

En una entrevista con CNN el investigador Jorge Pérez, del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, se refirió a la frase pronunciada por el ministro Paris sobre una “leve mejoría” de los datos sobre contagio por coronavirus, lo cual descartó de plano señalando que los contagios han disminuido a causa de que se han aplicado menos test para detectarlo.

“Tenemos contagios subrepresentados, activos subrepresentados, no tenemos acceso a buenos datos, no podemos hacer buenos cálculos. Estamos a ciegas y lo hemos estado durante varios meses (…) me cuesta ver la holgura. Está todo ocupado. No se ve ninguna mejoría. La curva crece, crece y crece. No hay leve mejoría bajo ninguna circunstancia” dijo el investigador sobre la “leve mejoría” que aseguran desde el régimen está ocurriendo.

El investigador aseguró que la aplicación de menos test PCR para detectar el virus en las personas sería razón por la cual se están detectando menos casos diarios de contagiados lo que no es un buen indicador del avance de la enfermedad en el país; “No es una buena forma de comunicar la situación en la que estamos actualmente, que es crítica. Es muy mala”.

Además criticó que el régimen siga contando solo 5.000 personas fallecidas al coronavirus sin aún incluir a los fallecidos probables que elevan la lamentable cifra a 9.000 víctimas y que habrían al menos 300 decesos adicionales que las autoridades no están contabilizando en ninguno de los sistemas de registro.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here