Fruna | Empresa obligaba a trabajadoras a dejar a hijos en un Jardín Infantil clandestino para que trabajaran.

0
356

“Nosotros/as somos animales para ellos”, señaló en un crudo relato la miembro de la Directiva del Sindicato Nº 3 de Fruna a los medios durante la jornada de hoy haciendo pública la denuncia contra la empresa de alimentos por obligaba a las madres a dejar a sus hijos en un jardín infantil clandestino para que asistieran a sus labores, además de no hacer entrega de elementos de protección al Covid-19, agregando incluso que ya se han dado contagios en la empresa.

Justo cuando el régimen se niega a que se apruebe una ley de postnatal de emergencia ante la pandemia y en lo que es otro capítulo de denuncias por tratos inhumanos de la empresa de golosinas Fruna hacia sus trabajadores/as. Hoy en la mañana la trabajadora y dirigenta sindical, Patricia Vásquez, se hizo presente ante las cámaras para denunciar los ilegales y antilaborales actos de la empresa cuando se estaba despachando desde un jardín infantil de Maipú por una denuncia que se había recibido minutos antes a carabineros sobre el funcionamiento ilegal del recinto.

Revisa también, FRUNA; Los años de abuso laboral que ya han causado muertes.

“Hay un jardín que está funcionando con niños muy chicos adentro” habría sido el mensaje de alerta por la ilegal situación que la dirigenta señaló ya había sido denunciado ante la Municipalidad de Mapú, a la cual dichas autoridades no prestaron mayor importancia.

Al llegar la policía militarizada junto a personal sanitario e interrogar a la sostenedora del jardín infantil, María Jesús Arévalo, ésta les dijo que funcionaba gracias a un certificado que les extendió la empresa Fruna, ya que tenía un convenio con ésta para cuidar a los hijos de sus trabajadores.

“Nosotros venimos a dejar a nuestros hijos a las 7 de la mañana, porque nos obligan a trabajar. Eso era sabido, a muchas madres las están obligando a ir a trabajar y no tenemos con quién dejar a nuestros hijos. Acá son como 30 las mamás que están en esa situación” dijo Patricia Vásquez públicamente acotando que ambiente miedo hacia las jefaturas en la empresa por parte de los trabajadores.

La propia subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que se hizo presente ante las cámaras en el lugar, dijo textual “no existe ese tipo de certificado (…) La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria, como es el no funcionamiento de jardines infantiles”

Por el hecho el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, solicitó la detención del representante legal de Fruna, José Santiesteban, más conocido como el Willy Wonka chileno, histórico dueño de la empresa de golosinas.

Se consigna en los medios que la empresa pagaba directamente al jardín infantil por el cuidado de los niños/as que según aclaró el propio sindicato de trabajadores, era por un monto de $80 mil pesos por niño o niña.

Desde el régimen aseguraron que se querellarían contra los responsables, la clausura del recinto denunciado y un sumario.

Fuentes; Radio Villa Francia – La Tercera.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here