Empresas cambian giro para movilizar a trabajadores a pesar de no ser actividades esenciales.

0
167

Luego de la denuncia de la periodista Alejandra Matus a través de su cuenta personal de twitter contra empresas que estarían obteniendo permisos colectivos usando giros que les permiten aparentar estar realizando actividades “esenciales” y así obligar a sus trabajadores a desplazarse incluso desde zonas en cuarentena. La Intendencia de la Región Metropolitana señaló la existencia de más de 850 denuncias por este tipo de actos.

“Abro hilo sobre empresas que piden salvoconductos colectivos para sus trabajadores invocando un giro que no tienen, o que desarrollan actividades no esenciales aprovechando un giro incluido en instructivo de cuarentena (el último emitido el 17 de junio)” Señaló en el inicio de su hilo la periodista Alejandra Matus denunciando el grave hecho.

Growing, Fashion’s Park, Sporting Club Valparaíso, Enel, Acciona, Colgram S.A., Wom y Maestranza son solo algunas de las empresas denunciadas por la profesional como parte de las muchas que han sido denunciadas por mantener a sus trabajadores laborando de forma presencial, obligando a la movilización de estos por Santiago e incluso otras localidades en medio de la cuarentena a pesar no ejecutar actividades denominadas esenciales o de primera necesidad.

Ante la denuncia de empresas que obtienen estos permisos colectivos gracias a que cambiaron sus giros para aparentar estar realizando actividades esenciales sin que esa sea la realidad, empujó a las autoridades del régimen a informar de la existencia de más de 850 denuncias contra empresas por los mismos hechos.

Mientras tanto el fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó iniciar investigaciones de oficio contra siete empresas que solicitaron permiso con otro giro. Se trata de Acciona (Fiscalía Regional de Antofagasta); Sporting Club (Fiscalía Regional de Valparaíso); Box Logística SpA, Colgram S.A., Fashion’s Park y Reinke S.A. (Fiscalía Metropolitana Centro Norte) y Growing S.A. (Fiscalía Metropolitana Oriente).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here