Van Rysselberghe participa de reunión con adultos mayores sin respectar medidas sanitarias.

0
182

En medio de la escalada penal para castigar a quienes no cumplan medidas sanitarias ante el fracaso en la contención del coronavirus, se dio a conocer un set de imágenes en las cuales se aprecia a la presidenta y senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe en una reunión en la segunda comuna con más contagios en el Bío Bío, Los Ángeles, con personas, incluidas adultos mayores, sin respectar ninguna medida preventiva del coronavirus, como lo es el uso de mascarilla o el distanciamiento físico.

Sobre el hecho consigna Resumen.cl que la líder gremialista se encontraba en el lugar a propósito del programa “almacenes de Chile”, de SERCOTEC y que nada tiene que ver con su función se senadora pero que se da ad portas a las elecciones en esa región. Actividad que la propia presidenta de la UDI agradeció por poder asistir en sus redes.

El hecho se dio el día 19 de junio en el poblado Santa Fe de la provincia del Bío Bío hasta donde llegó la parlamentaria oficialista donde alrededor de las 14 y 18 horas fue parte de la “reunión” con personas del lugar, incluidos adultos mayores, en la Junta de Vecinos “El Porvenir” del sector como señaló El Contraste, agregando que la acompañaba el concejal UDI, Francisco González.

Las fotos fueron hechas pública por la misma vecina del lugar que inauguró ese día su local comercial, la que las eliminó de la red social cuando estas comenzaron ha hacerse públicas.

Al respecto el Intendente Sergio Giacaman,dijo “el problema no son las reuniones, el problema es que hay que cumplir con las medidas de prevención, el verbo ahora es prevenir, porque acuérdense que no hay vacuna, entonces mientras no tengamos vacuna es prevenir con lavado de manos permanentes, distanciamiento físico y mascarillas”.

Lo anterior en total contradicción a la actitud que desde el régimen se ha tenido hacia civiles que puedan incumplir medidas de cuidado y sanitarias, e incluso con las recomendadas por la comunidad científica y académica, lo que haces énfasis en que las reuniones “sí son el problema, y que la mejor medida de prevención es el aislamiento físico. Sólo en caso de ser inevitable salir del hogar, usar mascarillas y mantener distancia, recomendaciones totalmente pasadas por alto en esta oportunidad en que se ha expuesto a población de riesgo en una comuna que presenta la segunda tasa de contagios de toda la región” señala Resumen.cl.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here