Más de 3.000 muertes sin PCR son asociados al COVID-19 llegando a más de 7.000.

0
84

Nuevamente el régimen ha ajustado datos sobre las consecuencias de la pandemia en el país, pero ésta vez respecto al número de fallecidos que si bien superan el preocupante número de 4.000, ahora deberá considerar a 3.069 probables sin confirmación de PCR, lo que destacó la vocera Rubilar al señalar que Chile demuestra ser el más transparente en datos, a pesar de haberse visto obligado a hacer las rectificaciones estadísticas luego de investigaciones periodísticas.

Luego de que el informe epidemiológico del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal dio cuenta de más 7 mil el número de personas fallecidas por coronavirus al agregar a 3.069 probables sin confirmación de PCR, la vocera del régimen, Karla Rubilar destacó que se busca “transparentar lo que está pasando en el país”.

La rectificación de dato, señaló Rubilar, responde a que la OMS aconseja informar las muertes por causas atribuibles al coronavirus, además de aquellos que cumplen con el estándar de PCR positivo; “Muchos países sólo tienen ese estándar, informar casos confirmados con PCR positivo, países de la Unión Europea cumplen ese estándar” dijo Rubilar.

Además justificó la rectificación señalando que “Nosotros quisimos hacer un esfuerzo mayor que no realizan todos los países” (…) “este es un trabajo que recibimos porque queremos transparentar de la mejor manera posible lo que está pasando con el coronavirus en nuestro país“.

“Si bien es extremadamente duro dar a conocer que más de 7 mil fallecidos o que podrían haber fallecido por el COVID-19, también es cierto que es la única manera de entender la magnitud, la gravedad del fenómeno, y lo que tenemos que seguir haciendo para adelante”.

Finalmente reconoció que no lo han hecho bien “probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento, eso lo estamos mejorando”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here