Instructivo del régimen ordenaba “funcionarios bajando cajas” y “siempre valorar al Presidente.

0
286

En medio de la pandemia, y como mínima medida social, el régimen ordenó la entrega de cajas de alimentos ante las insipientes protestas por la falta de alimentos, que la cesantía e imposibilidad de trabajar han causado en gran parte de la población por el pésimo control del virus. Hecho sobre el cual ahora se hizo público que el régimen aprovechó para aumentar su aprobación mediática ordenando que se tomaran imágenes con “funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias” y “siempre valorar al Presidente “.

Si ya la campaña “alimentos para Chile” fue cuestionada en un inicio por insuficiente y por no entregar el valor de éstas directamente a las personas, para después conocerse que si biewn Piñera había señalado que llegarían al 70% de la población cuando en realidad solo eran para el 70% del 40% más vulnerables.

Ahora se filtró un manual desde el régimen que ordenaba realizar la entrega de dichas cajas por funcionarios del régimen con reglas específicas para captar imágenes y realizar mensajes que aumentaran la valoración al “presidente”.

Según detalla Cooperativa;, dicho instructivo se filtró desde Ñuble y en e´l se puede leer que se pide “siempre valorar al Presidente @sebastianpinera”, pero con el cuidado necesario pues “la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones”.

Para ello se debe “cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas”, especificando que en la publicación con dichas entregas se debía “siempre incluir” el usuario de Twitter del jefe comunal o municipalidad respectiva, así como el nombre de la comuna como hashtag.

Junto a ello señala que las fotografías tomadas del momento de las entregas éstas “deben cumplir” con mostrar a “funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias” hay que “preocuparse de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual”, es decir, sin carteles o gente mirando sus celulares.

“Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad debe salir de espalda)” agregando el “manual de entrega” que a cada caja se agregue una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera. que dice; “Le agradecemos de corazón a toda su familia la colaboración y comprensión para enfrentar esta pandemia y les envío un cariño abrazo. Que Dios bendiga a su familia”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here