Pastores evangélicos demandarán al Estado por prohibirles practicar culto en medio de pandemia.

0
1651
Pastor José Lema que lidera las acciones judiciales para continuar los cultos religiosos.

Un grupo de pastores evangélicos del Bío Bío anunció que recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado por la prohibición de la practica de cultos religiosos en lo que es un acto totalmente contrario al complejo contexto nacional donde los contagios de Covid-19 tienen el sistema de salud en colapso.

Sigue la arremetida de pastores evangélicos en el Bío Bío por lograr que se les permita celebrar cultos religiosos luego de los intentos fallidos del Seremi de Salud y también pastor evangélico, Héctor Muñoz, frenado por los Tribunales nacionales.

Consigna Resumen.cl que “Unidad Evangélica” y la “Coordinadora de Entidades Evangélicas”, son las agrupaciones evangélicas que victimizándose por la prohibición de realizar actividades que impliquen ir contra el distanciamiento físico, siguen en su intento por continuar con sus actividades religiosas sin pensar en la crisis sanitaria que la pandemia causa a lo largo y ancho del país por su único interés en mantener las actividades de sus iglesias.

Esta actitud apática e indiferente con la salud pública es liderada por el pastor José Lema Tello el cual es también un importante activista de la extrema derecha al interior de las iglesias evangélicas.

El mismo medio consigna que se llega a esta instancia internacional luego de que la corte de Apelaciones de concepción acogiera una orden de innovar presentada por un concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, para detener al Seremi se Salud, el pastor evangélico que parte de “Las Águilas de Jesús”, Héctor Muñoz, que intentó acabar con las suspensión a los cultos religiosos.

Además de la vía ante el CIDH, anunciaron querellas contra los responsables de la interrupción de un acto religioso que no respeto el número máximo de 50 asistentes en un recinto de Hualpén, en donde el pastor que lideraba la actividad resultó detenido por el acto en contra de la salubridad pública en medio de la pandemia.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here