Régimen rechaza condonar el CAE, el foco es “reactivar la economía”.

0
242

En torno al debate sobre un “nuevo acuerdo nacional” que busca impulsar el régimen para lograr una agenda legislativa que rescate al sistema neoliberal, a la cual ya parte de la “oposición” ha adherido, el régimen señaló que condonar el CAE no es un tema por ahora ya que el foco es la economía.

Las palabras sobre el tema en nombre del régimen fueron expresadas por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a propósito de las presiones de sectores que piden el régimen ingresar un proyecto para condonar las deudas educacionales con los bancos que miles de personas arrastran por causa del CAE.

“El sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión” señaló a T13 en relación al CAE.

Además agregó, que el real foco del “acuerdo nacional2 que ya está siendo graguado con sectores de la oposición tiene como foco “reactivar la economía” y proteger los empleos e ingresos de las familias “Hay temas legítimos y valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar un eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene plazos acotados” puntualizó.

Eso no fue todo, incluso RN que realizó una propuesta de suprimir la deuda del CAE a estudiantes que, bajo los criterios actuales, podrían haber accedido a la gratuidad, también recibió un portazo.

Fuente; Radio Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here