Canastas solo eran para el 70% del 40% de personas más vulnerables.

0
96

“Vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias” señaló Piñera sobre las canastas de alimentos que se entregarían como respuestas a las protestas en la capital por la nula ayuda social en medio de la cuarentena declarada por el régimen para contener al coronavirus, Anunció que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró que en realidad era para el 70% pero del 40% más vulnerable.

“Vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias con estas canastas y por eso les pido comprensión y tranquilidad” fue lo prometido por Sebastián Piñera en punto de prensa en La Moneda hace algunos días cuando anunciaba el plan “alimentos para Chile” como respuesta a las protestas que se han dado luego de la cuarenta en gran parte de la región Metropolitana ante el desborde de los contagios de coronavirus a causa del manejo del régimen de éste.

Pero durante el día de hoy, el ministro Sichel en conversación con Cooperativa comentó y aclaró los dichos de Piñera revelando en un inicio que ese 70% anunciado en realidad se trataba del 70% del 40% de las personas más vulnerables en la región Metropolitana.

“Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile” dijo el ministro.

Más tarde volvió a aclarar al mismo medio “la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto  no tiene que ver con  el registro social de hogares. La idea  es cubrir el  70 por ciento  de  las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos”.(…) “La distribución tiene que ver con el nivel territorial y, por lo tanto, las cajas van a llegar al 70 por ciento de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana

Entre otras cosas aclaró que de todas formas lo más importante sería el ingreso familiar de emergencia que fue aprobado hace poco “lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia“.

Cabe recordar que dicho ingreso solo se trata de dinero por tres meses a las personas más vulnerables partiendo solo por $65 mil pesos por persona el primer mes y bajando esa cantidad a $55.250 el segundo mes y $45.500 el tercer mes.

Revisa también; $65.000 será primer aporte del Ingreso familiar de emergencia.

Fuente; Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here