Destinan $3 mil millones para 102 vehículos para la PDI en medio de la pandemia.

0
1130

“La seguridad es una de nuestras prioridades en la región” fueron parte de la palabras del Intendente Felipe Guevara justificando la compra de 102 vehículos para la PDI por un total de $3 mil millones en medio de la pandemia y amplia cuarentena decretada en la Región Metropolitana, la cual ha generado protestas entre los más golpeadas por la crisis que el mal manejo del régimen para controlar el coronavirus y nulas políticas sociales ha provocado.

El Consejo Regional Metropólutano aprobó la adquisición 102 vehículo para la PDI; 70 Sedan y 30 Station Wagon, destinados para las Brigadas de Investigación Criminal y apoyo de grupos MT-0, y dos vehículos blindados, por un monto de $778.946.000, destinado a intervenciones “de alto riesgo en procedimientos policiales, especialmente allanamientos o enfrentamientos que permitirán transportar al menos a 10 efectivos”, consignó La Tercera.

Justificando el millonario gasto señaló el Intendente guevara que; “La seguridad es una de nuestras prioridades en la región, por eso apoyar a nuestras policías con la adquisición de más de 100 vehículos es fundamental para optimizar los tiempos de respuestas a la comunidad y aumentar la labor policial en directo beneficio de los habitantes de la capital”.

A su vez el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, dijo que “la aprobación de estos proyectos refuerza el trabajo operativo que realiza la Policía de Investigaciones en materia de delincuencia y control del microtráfico, un tema altamente sentido por los vecinos y vecinas de nuestra región”.

Finalmente el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe región policial metropolitana de Santiago, indicó: “Agradecemos a la Intendencia y a los integrantes del Consejo Regional por la aprobación del proyecto que permitirá equipar a las Brigadas de Investigación Criminal de la PDI en la Región Metropolitana con más y mejores vehículos. Ello, sin duda mejorará la capacidad y calidad investigativa de nuestros detectives en beneficio de la comunidad”.

Intendenta Rubilar hace entrega de dos vehículo blindado a PDI. 27 de Febrero de 2019

Cabe recordar que ya en febrero de 2019 el GORE Metropolitano había hecho entrega de dos vehículos blindados por un monto de $ 575 millones

Fuente; La Tercera.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here