Régimen usa “ley antibarricadas” contra protestantes de El Bosque que pedían comida.

0
1213

El régimen anunció que se presentaron tres querellas, haciendo uso de la aprobada recientemente por todo el espectro político “ley antibarricadas y antisaqueos”, contra 15 personas que el día de ayer protestaron en contra del mismo régimen en la comuna de El Bosque exigiendo literalmente comida a causa de la falta de recursos que la cesantía, la imposibilidad de trabajar y la inexistente ayuda social provocan a amplios sectores del país.

Con represión respondió durante el día de ayer el régimen contra cientos de pobladores de la comuna de El Bosque que protestaron ante la falta de alimentos para poder soportar ahora la nueva cuarentena decretada para gran parte de la Región Metropolitana, hechos que durante la tarde noche se repitieron en otros puntos de la capital y el país.

Recuperaciones y barricadas se dieron a causa de la falta de alimento y nulas políticas sociales implementadas por el régimen para que amplios sectores golpeados por la desigualdad, la cesantía y la imposibilidad de trabajar puedan llevar a cabo una cuarentena segura en medio de la pandemia social.

Ante esto, hoy el pregimen señaló, en el caso específico de la protesta de El Bosque, que presentó tres querellas criminales contra 15 personas.

Las querellas marcan el uso de la recién aprobada “ley antisaqueos y antibarricadas”, parte de la agenda represiva impulsada contra la revuelta popular y que contó con el respaldo de todo el espectro político presente en el Congreso.

Asó, diez personas son acusadas del robo en lugar no habitado (saqueo) a una distribuidora de gas durante la tarde del lunes; tres por desórdenes públicos y barricadas, y otros dos por porte de bombas molotov.

La protesta, fuertemente criminalizada por los grandes medios fue acompañada de las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, “Estos hechos no solo son graves en sí mismo, sino que lo son aun más pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado deben estar puestos en proteger la salud de la población. Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia”, añadió.

En la misma Línea, el ministro de salud, Jaime Mañalich, culpó a los manifestantes de ser los causantes de que la cuarentena pueda extenderse por más tiempo; “representa un riesgo innegable para la salud de otros. Estas personas se van a contagiar entre sí, van a llevar esa infección donde sus familias y efectivamente van a contribuir a que esta cuarentena, con todas sus repercusiones, deba alargarse”.

Además se suma que la aplicación del artículo 318 del Código Penal, de colocar en peligro la salud pública.

Fuente, Radio Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here