Denuncian a Carabineros de Licantén por permitir que residente de Recoleta saltara control sanitario.

0
499
Mayor Estrada recibiendo mascarillas especiales entregadas por el alcalde Fernández de Licantén. 28 de abril 2020

El hecho se dio durante el día viernes alrededor de las 19:50 hrs. en el cruce Parronal en la ruta j-60 que une a Curicó con la zona costera, cuando hasta el lugar llegó el comisario de la 2da comisaría de Licantén, Gustavo Estrada, para intervenir y permitir que sus conocidos, provenientes desde Santiago, a los que se les ordenó devolverse, saltaran el control sanitario y siguieran su camino hacia la costa a pesar de los estrictas medidas contra estas situaciones.

Tres personas, dos residentes de Licantén y una de Recoleta, en cuarentena desde el pasado martes y con restricciones de movilidad, durante el día viernes pasado enfrentaban un control sanitario a la altura de Parronal en la ruta j-60 en el cual se les informó a los de Licantén que podían continuar su camino, no así al residente de Recoleta al que señalaron debía devolverse en el acto debido a las claras y estrictas medidas de impedir el ingreso a segundas residencias.

Fue en ese momento que el mismo comisario de la 2da Comisaria de Licantén, Mayor Gustavo Estrada, se habría trasladado hasta el lugar para intervenir, pues los viajeros eran conocidos suyos, permitiendo que estos se saltaran el control sanitario y siguieran su camino luego de ordenar “ellos que pasen no más”.

La situación fue hecha pública al medio VLN por el alcalde de hualañe, una de las pocas comunas que no registra contagios, quien anunció una denuncia ante el Ministerio Público por revestir carácter de delito. Por su parte un comunicado desde la Prefectura Curicó Zona Maule asegura que se “ha dispuesto una investigación de los hechos con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades y medidas administrativas, si procedieren”.

Cabe recordar que incluso el día 27 de Abril desde la propia Municipalidad de Licantén, el alcalde Marcelo Fernández felicitó a la institución por su aniversario y trabajo en dichos controles e incluso entregó mascarillas especiales a la policía militar de la zona para que esta quedara protegida en sus labores, la cual tiene como jurisdicción las comunas de Hualañé (Retén La Huerta y Tenencia Hualañé), Vichuquén (Retén Vichuquén, Retén Aquelarre y Retén Llico) y en Licantén (2º Comisaría y Retén Iloca).

Fuente; VLN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here