Luego de pedir rescate al Estado, Latam repartió US$57 millones de dólares entre accionistas.

0
2838

No solo Cencosud repartió millonarias utilidades entre sus accionistas después de haberse acogida a la ley de protección al empleo y dejado a trabajadores sin sueldo, también Latam anunció que repartiría 47 mil millones de pesos entre sus accionistas, semanas después de haber solicitado un rescate al Estado y dejar a sus trabajadores sin sueldo por no tener caja para enfrentar la “crisis más grande de la industria aeronáutica”.

Según consignó “El Mercurio” Latam repartirá al 28 de mayo “US$57,1 millones para sus inversionistas” equivalente al 30% mínimo que establece la ley.

Lo anterior a pesar de que el directorio había aconsejado diferir dicho reparto de utilidades entre los accionista pero “Dado que no está el 100% de las acciones representadas en la junta, no se puede aprobar por unanimidad no dar dividendo, en consecuencia, se aprobó en esta junta entregar dividendos”, aclaró el presidente de la empresa, Ignacio Cueto.

El hecho no ha estado libre de polémica ya que durante marzo Roberto Alvo, próximo CEO de Latam pidió un rescate al estado debido a la supuesta crisis que atravesaba la empresa “Esta es por lejos la peor crisis en la historia de la aeronáutica mundial. La situación es totalmente imprevisible. Estamos pidiendo a los gobiernos ayuda para poder solventar la crisis”. dijo en aquella ocasión.

Además el mismo Alvo afirmó recientemente que ya el 90% de sus trabajadores habrían aceptado la reducción de sueldo o bien sus “permisos sin sueldo”.

Revisa también: Cencosud reparte $90 mil millones entre accionistas después de suspender relaciones laborales.

Fuente: El Mercurio

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here