En medio de la pandemia Diputados aprueban ley que sanciona al que raye o pegue un sticker en transporte e infraestructura pública.

0
1916

En medio de la pandemia del Covid-19 y en su segundo trámite legislativo, la cámara de diputados y diputadas aprobó de forma transversal la ley “sticker”. Parte del paquete de medidas represivas impulsadas desde el régimen con apoyo de la clase política como respuesta a la revuelta popular.

Por 71 votos a favor, 62 en contra y ocho abstenciones, y el apoyo, nuevamente, de parte de la denominada “oposición”, como lo son los diputados Pepe Auth (ex PPD), Matías Walker (DC), Rodrigo González (PPD), además de la abstención de otros tantos, pasó su segundo trámite legislativo la denominada ley sticker (boletín 12467) que busca aplicar sanciones a quienes peguen autoadhesivos o rayen en transporte e infraestructura crítica.

Lo aprobado hoy es la sanción “con una multa de 20UTM a aquel que, sin la autorización correspondiente, proceda a pintar o grabar con mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo a vehículos que presten servicios de transporte público, a bienes asociados a dicha actividad o a señalética vial o letreros camineros.”

La normativa fue devuelta a la comisión con la intención de reponer la idea original de imponer cárcel por los mismos actos y modificar la iniciativa a través de un nuevo informe.

Con esto avanza otro más de los proyectos que forman parte de la agenda represiva del régimen que buscan criminalizar toda forma de protesta, en específico la libertad de expresión, disfrazando estos actos como vandalismo y violencia para justificar aplicar medidas punitivas contra quienes se manifiesten.

Fuente; camara.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here