De baja Carabineros imputados por balear a 10 manifestantes en La Florida.

0
426

Avanzado el día desde la institución militarizada se informó que los dos carabineros imputados como autores de homicidio frustrado contra diez personas que fueron heridas de bala en La Florida el día de ayer, habían sido dados de baja pero por haber estado conduciendo en estado de ebriedad un vehículo sin su patente trasera.

El repudiable ataque a una treintena de personas que se manifestaba en La Florida en repudio a la celebración que desde el Estado se hacía a los 93 años de existencia de la carabineros de Chile se dio durante la tarde noche del día 27 de este mes.

La manifestación, que se daba dentro del contexto de los 93 años de carabineros y contra la celebración que de esa institución se daba por el rechazo al rol represivo y de sistemáticas violaciones a los derechos humanos que cometieron contra los manifestantes durante la revuelta popular, y también los grandes casos de corrupción que se han destapado, se interrumpió a causa de dos sujetos que en un vehículo hicieron uso de armas de fuego en contra de estas personas.

Producto del criminal acto resultaron heridas diez personas que se encontraba en el paradero 21 de Avenida Vicuña Mackenna las cuales fueron trasladas en vehículos particulares al Hospital Eloisa Díaz para recibir atención.

El acto, que en principio fue atribuido a desconocidos, transcurrida la mañana de hoy (28) ya era identificado como un hecho causado por dos carabineros, un sargento y un cabo, que en estado de ebriedad y manejando un vehículo sin patente, atacaron directamente en contra de los manifestantes.

Producto de esto es que el Ministerio Público por medio de su fiscal Omar Mérida, investiga lo sucedido como homicidio frustrado realizando ya los peritajes, tanto a las armas como a los casquillos percutados, para vincular a los uniformados con el ataque.

Por su parte desde la institución militarizada solo publicaron un comunicado señalando sobre el crimen que estarían a la espera de que finalice la investigación que vincula a sus integrantes y que estos serían dados de baja pero por haber estado manejando en estado de ebriedad un vehículo sin una de sus patentes, tratando al asunto como hecho aislado y recalcando su respaldo a todo su personal, como ha sido la tónica frente a los innumerables casos tanto de violaciones a los derechos humanos, como de corrupción.

Fuentes; Resumen.cl – Bío Bío – Cambio 21.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here