Lontué | Denuncian por prácticas antisidicales a Carozzi.

0
905

Fue el medio maulino “Teno Informado” el que conversó con los trabajadores del sindicato N° 1 del Centro de Distribución de Carozzi ubicado en Lontué, comuna de Molina, para conocer sobre la denuncia por prácticas antisindicales contra dicha empresa, cuya administración ha aprovechando el contexto de pandemia que azota al país para concretar el abuso empresarial.

Fue en la Inspección del Trabajo en donde realizaron su reclamo los dirigentes del Sindicato N° 1 del Centro de Distribución de Carozzi Planta Lontué, señala Teno Informado, agregando que dicha denuncia se debe a constantes persecuciones en contra de los trabajadores organizados.

En dicha denuncia se consigna como es que la administración de la empresa ha aprovechado la pandemia para cuestionar y negar la validez de la propia organización sindical que fue constituida por los trabajadores el 20 de marzo.

Fue en ese escenario que además la empresa aprovechó de desvincular al propio presidente del sindicato, Pedro Retamal, “Lo señalado… constituye una separación ilegal de funciones de dirigente sindical… y una injerencia sindical del empleador en la libertad de acción sindical”, señalan los denunciantes por lo sucedido.

Junto con acusar la antilaboral práctica, los trabajadores exigen que el afectado sea “reincorporado a sus funciones habituales con el íntegro pago de sus remuneraciones y demás beneficios, desde el día 24 de marzo de 2020 hasta el día que sea reincorporado”.

Sobre esto también tuvo palabras el presidente provincial de la CUT, Carlos Reyes en entrevista con Radio Nuevo Mundo, expresando que “La situación es bastante irregular. Se le ha dado manga ancha a los empresarios para que hagan y deshagan con los trabajadores… Creemos que la empresa tiene que recapacitar con respecto a lo que está pasando, porque de lo contrario van a tener varias confrontaciones desde el punto de vista legal.

Teno Informado además consigna que Carozzi ya tiene antecedente en la región por prácticas antisindicales judicializadas, pero ocurridas en su planta Agrozzi de Teno, causa en la cual la empresa fue condenada en primera instancia en el Juzgado del Trabajo de Curicó, siendo además confirmado por la corte de Apelaciones de Talca y que hoy está viéndose en la corte Suprema.

Fuente: Teno Informado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here