Residente de La Condes voló a Pichilemu por “mariscos” en medio de pandemia.

0
1222

Momentos de preocupación se vivieron en el aeródromo de Pichilemu cuando llegó a éste un sujeto desde Santiago pilotando su avioneta con la excusa de comprar mariscos, a pesar de no poseer el permiso para bajarse del aparato y entrar a la ciudad, lo cual fue advertido por el club aéreo local quienes a pesar de las mentiras del hombre lo obligaron a cumplir el plan de vuelo de regreso a la capital.

Fue el medio El Marino de Pichilemu el que consignó el preocupante hecho que se vivió en el aeródromo de la ciudad costera de la región de O´Higgins donde un sujeto proveniente de Santiago llegó en su avioneta con la intención de ingresar a la ciudad a pesar de no tener dicho permiso.

La excusa del hombre, residente de Las Condes, fue que poseía todos los papeles en regla y que solo iba a hacer un corto trámite ante lo cual desde el club aéreo de la zona se opusieron constatando que el plan de vuelo solo lo autorizaba para tocar pista y regresar a Santiago sin poder bajarse del aparato.

“Pero si voy y vuelvo, no ando paseando. Vengo a buscar algo y me voy. Saqué un pasaporte, soy de Santiago” señalaba el sujeto que aseguraba haber viajado por mariscos, que al ver que se hacía el llamado a los militares desplegados en la zona cambió de opinión e intentó irse de inmediato lo cual no se le permitió para que se realizar el control correspondiente.

Realizado ésto se ordenó al sujeto aún no identificado que regresara de inmediato a la capital pues no tenía el permiso para bajarse de la avioneta como aseguraba.

Sobre lo ocurrido el seremi Zavando dijo que se oficiaría a la DGAC para que se informen sobre éste tipo de vuelos y se oficie a la Región Metropolitana y tome las medidas contra este hombre en específico.

El presidente de la cámara de comercio de Pichilemu, Danilo Robles, por su parte expresó cansancio por lo repetitivo de turistas que hacen caso omiso de las advertencias y continúan llegando hasta el balneario como éste hombre que aprovechó que poseía un avión creyendo así que evadiría los controles sin problemas “Esta situación se repite y estamos cansados, porque estamos trabajando para que no ingresen más turistas a Pichilemu, pero es incontrolable” apuntó.

Fuente: El Marino – Pichilemu TV

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here