23 mil empresas acogidas a ley de protección del empleo dejarán a 350 mil trabajadores viviendo del seguro de cesantía.

0
1611

Según un informe realizado por la Dirección del Trabajo, se calcula que hasta ahora ya van 23 mil empresarios los que se han acogido a la denominada “ley de protección del empleo”, cuya iniciativa fue del régimen pero que fue apoyada transversalmente en el congreso, y que como consecuencia ya habría dejado a 350 mil trabajadores con su seguro de cesantía como único sustento al eximir a las empresas del pago de los salarios.

La ley de protección al empleo que permite a las empresas acogerse a la suspensión de la relación laboral dejando sin sueldo a los trabajadores y dependientes solo de lo que tengan ahorrado en su seguro de cesantía ya comienza mostrar sus primeros efectos.

Así se detalló que ya se han acogido a ella 23 mil empresarios afectando a alrededor de 350 mil trabajadores y trabajadoras que ahora deberán vivir por tres meses de su seguro de cesantía al quedar sin salario ya que sus empleadores han invocado la pandemia del covid-19 como excusa para suspender la realción laboral.

Estos 350 mil trabajadores son parte de los 5 millones 500 mil trabajadores dependientes que existen en el país que ahora a causa de ésta antilaboral ley deberán sustentarse por tres meses de su seguro de cesantía.

Además se establece que los trabajadores con contrato fijo recibirán el primer mes el equivalente al 75% de su sueldo, el segundo con un 55%, y el tercero con un 45% de éste.

Por su parte los que posean contrato indefinido podrán extender el uso de sus ahorros en el seguro recibiendo el 4º mes un 40% de sus sueldos y el 5º un 35%.

Lo increíble de las empresas que se han acogido a ésta perjudicial ley para los trabajadores es que se encuentra sociedades con gigantes utilidades como Ripley, París, H&M o Alsea que tiene la concesión en Chile de la cadenas Burger King, Starbucks, P.F. Changs y Chili´s por nombrar algunas.

Además se suma el problema de los bajos sueldo que son “inflados” por estas empresas a través bonos por productividad o de otros tipos, comisiones de venta, pago de horas extras, etc. lo que afecta a 1,4 millones de trabajadores con estos “ingresos variables” según consigna La Tercera.

Revisa también: Régimen promulga ley que permite a empresarios dejar sin sueldo a trabajadores y vaciar seguro de cesantía.

Fuente: Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here