Casos de COVID-19 siguen en alza mientras baja la aplicación del test para detectarlo.

0
1581

Preocupación y alarma ha generado la información sobre la disminución en el número de test para detectar a las personas contagiadas con coronavirus mientras los casos detectados aumentan, estando a solo días de alcanzar el “peak” que el régimen ha definido.

Mientras el número de contagiados por coronavirus sobrepasó los 5 mil generando alerta tanto en el régimen y la población debido a que los datos se dan con un retraso de entre 42 y 76 horas, se ha sumado la información de que debido a falta de stock en elementos para realizar los test ha disminuido el número de aplicaciones de éste.

Según consignó el medio Interferencia la firma Barnafi Krause, informó a sus clientes que se vieron “en la obligación de suspender temporalmente la determinación de Coronavirus COVID-19 debido a un nuevo quiebre de stock del reactivo de extracción”.

Dicho laboratorio privado procesa muestran en Chile y ha señalado que la causa de la suspensión de su servicio se debe a que la multinacional Roche, que lo provee, ya no dispone de stock.

Al respecto se refirió en nombre del régimen el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, asegurando que se encuentran preparados para dicha contigencia “Nosotros, como Ministerio de la Salud, nos hemos anticipado a esta situación y eso implica que tenemos más de un proveedor para poder realizar los test”.

A pesar de ello Interferencia agrega otro problema, y es que durante los últimos tres días la aplicación del examen PCR para detectar el Covid-19 ha bajado a la mitad a la vez que el número de personas contagiadas sigue en alza lo que lleva a la conclusión de que la cifra diaria de contagiados entregada por los canales oficiales además de tener desfase, no representa realmente la cantidad de contagiados.

Fuente; Interferencia Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here