Régimen promulga ley que subsidia a los empresarios el pago de sueldo mínimo.

0
263

Ya es ley el proyecto de “ingreso mínimo garantizado” que fue objeto de muchas críticas desde organizaciones sociales y sobre todo las personas cuando ingresó como proyecto de ley al buscar aumentar el sueldo mínimo de los y las trabajadoras pero no por parte del empleador sino que vía subsidio estatal y que éste 2020 tendría un costo de US$200 millones.

Durante el jueves Sebastián Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado que no es otra cosa que un subsidio estatal a los empresarios para aumentar el sueldo mínimo de los y las trabajadoras.

Mediante esta nueva herramienta legal se crea un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero. 

“Es un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, especialmente para los más vulnerables, que son una preocupación especial de nuestro Gobierno“, dijo Piñera en el Palacio de La Moneda junto a ministros de Trabajo y Previsión Social, Maria José Zaldívar; de Hacienda, Ignacio Briones; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Este proyecto se aprueba en medio de la pandemia que ha profundizado la crisis estructural del modelo chileno y que se suma a otras medidas pro empresariado como la ley denominada por el régimen como “de protección al empleo” que permite suspender la relación laboral sin sueldo para el trabajador/ra que se promulgó durante el miércoles

El subsidio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

El subsidio alcanzará a 670 mil trabajadores, de los cuales más de la mitad son mujeres, cerca del 80% forma parte del 60% más vulnerable y dos tercios viven en regiones.

Revisa también: Régimen promulga ley que permite a empresarios dejar sin sueldo a los trabajadores y vaciar seguro de cesantía.

Revisa también: Ley de Protección al Empleo: ¿Quién pagará los efectos de esta crisis?

Fuente: Prensa Presidencia

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here