Alza de planes de salud de Isapres se suspenderá solo hasta noviembre.

0
215

Luego de que la Superintendencia informara del alza de los planes que las Isapres pensaban aplicar desde agosto y en medio de la pandemia que se vive en el país, hoy se anunció por parte del régimen que se llegó a un acuerdo con la asociación de los empresarios de la salud para posponer el alza hasta noviembre de éste año.

Luego que se informara del alza de los planes de salud por parte de las Isapres en 4,5% promedio, hoy se informó que éstos se suspenderán pero solo hasta noviembre.

El anuncio de la suspensión se dio por el rechazo de sectores políticos a lo que se tachó de un abuso gracias a la legislación que no ha querido ser modificada, pero sobre todo por la indignación expresada por las personas que vieron en esto otro aprovechamiento de los grupos económicos al momento de crisis, que por sobre todo atraviesan los trabajadores y trabajadoras, luego de los despidos y otras medidas que se han dado y aprobado por el ejecutivo, como el permitir suspensiones de empleos sin paga, vaciar el seguro de desempleo, o indicaciones para que los empresarios puedan pagar la mitad de las cotizaciones.

Lo anterior obligó al régimen a buscar una solución con los empresarios de la salud alcanzándose un acuerdo momentáneo por el cual la asociación de Isapres se comprometió a no hacer efectivas las alzas de los planes pero hasta noviembre de éste año.

Desde ese mes las isapres realizarán alzas: Colmena, Vida Tres y Banmédica, con un promedio de 4,9 por ciento; Nueva Masvida, con 4,7 por ciento; Cruz Blanca, con 4,0 por ciento; Consalud, con 2,8 por ciento; e Isalud, con 2,1 por ciento. Mientras Fundación y Cruz del Norte no realizarían las alzas.

Fuentes; Cooperativa – El Mostrador

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here