Toque de queda aumentó aglomeración de personas que deben ir a trabajar.

0
143

“Es un chiste, ahora estamos más expuestos al coronavirus” señalaban los y las trabajadores que se vieron en la obligación de aglomerarse en los paraderos y estaciones del metro en Santiago para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. La razón de tal situación fue el toque de queda nocturno decretado por el régimen entre las 22:00 horas de la noche y las 05:00 horas de la madrugada ante lo cual las autoridades respondieron que se debió a falta de información y a la no continuidad del transporte .

La noche del domingo y madrugada del lunes se dio inicio al toque de queda decretado por el régimen de Sebastián Piñera con el cual aseguraron pondrían freno a los contagios del COVID-19 y aplanarían la curva de casos que ya sobrepasó los 740 casos al 23 de marzo.

A pesar de lo esperado el efecto del toque de quedó fue mucho peor para quienes se han visto en la obligación de seguir asistiendo a sus empleos por la falta de medidas de corte social que les permitan llevar a cabo una cuarentena segura en sus hogares.

Lo anterior producto de que una vez levantado a las 05:00 horas de la mañana del lunes el toque de queda, se registraron grandes atochamientos de personas en paraderos del Red y estaciones de Metro aumentando el riesgo de contagio . dado que el sistema de transporte de la capital comenzó a funcionar alrededor de las 07:00 horas, lo que generó el evidente malestar de quienes deben atravesar Santiago para llegar a la hora a sus trabajos.

Ante ello, el cuestionado ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió en Radio Cooperativa que “estoy elaborando propuestas de medidas que tenemos que discutir con el presidente”.

Más tarde la ministra de Transporte, Gloria Hutt, saldría a señalar a la prensa que los atochamientos no solo se debían al toque, sino que además y en gran medidas a la falta de información hacia los pasajeros: Tenemos que asegurar la continuidad durante la crisis y mantener la movilidad de las personas“ anunciando que desde mañana los buses de RED serán despachados desde sus terminales a las 05:30 horas y circularán hasta poco antes del inicio del toque de queda. mientras Metro abrirá a las 06:30 y recibirán pasajeros hasta las 19:30 horas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here