Congreso aprueba ley que les permite trabajar incluso desde sus casas.

0
162

En medio de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus y luego de una jornada marcada por las negativas consecuencias de la aplicación de la medida autoritaria de un toque de queda nocturno que aumentó las aglomeraciones de trabajadores que siguen obligados a ir a sus trabajos por la negativa del régimen a aplicar una cuarentena con garantías sociales. El Congreso despachó en tiempo record una nueva ley que les permite sesionar y votar proyectos desde cualquier lugar.

Luego de que durante la jornada el proyecto de reforma constitucional que permite a los parlamentarios mantener su trabajo legislativo desde cualquier lugar, incluso sus casas, fuera aprobado por 109 voto s favor, uno en contra y una abstención en la cámara de diputados. La incitativa pasó a tercer trámite en el Senado para convertirse en ley.

Ya en el Senado se aprobó y despachó permitiendo ahora que los legisladores puedan votar por medios telemáticos en circunstancias excepcionales como cuarentenas o el estado de catástrofe que hoy rige al país a causa del COVID-19

Para que la medida se ejecute debe ser aprobado se requerirá el acuerdo de los Comités que representen a los dos tercios de los integrantes de la respectiva cámara y ellas podrán sesionar, votar proyectos de ley y de reforma constitucional y ejercer sus facultades exclusivas.

Fuentes: Cámara de Diputados – Senado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here