Caso AK-47 | Todos los formalizados eran pinochetistas.

0
1050

Lo que comenzó como un montaje en redes para criminalizar las protestas vinculando éstas con la supuesta compra de un arma AK-47 resultó cierto pero con un total giro ya que quienes buscaban adquirir dicho armamento resultaron ser cinco personas de derecha, admiradoras de Pinochet y de “barrio alto”, como pudieron confirmar fuentes de diversos medios, las cuales fueron formalizadas pero sometidas la mayoría a cautelares leves.

Fue durante el miércoles que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizaba a cinco personas por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, esto producto de que se descubrió que estaban a un paso de hacer la compra de un AK-47 ruso con un cargador de 36 balas, por la suma de 1 millón y medio de pesos.

Fue Bío Bío la que consignó que los cinco involucrados (tres hombres y dos mujeres) cuyas identidades no pueden ser reveladas por los medios por orden de la justicia, tenían sus residencia en “barrio altos” de Santiago, sumado a que su perfil político es de derecha y admiradores de Pinochet.

Sobre los involucrados se señala que los vendedores del arma de guerra serían un padre ( CSVP de 80 años) y su hijo ( JJVM de 41 años), del sector de Apoquindo. JJVM aseguraba que la procedencia del arma fue un decomiso durante la dictadura a militantes del MIR. “Lo requisaron para la época del “73” (…) y un tío abuelo se lo quedó”, habría registrado la PDI en sus llamadas, agregando que en su familia existen “varios militares”.

JJVM, que fue el único que quedó bajo prisión preventiva, además posee en youtube un playlist de videos de armas y alusiones a la dictadura cívico-militar de Pinochet.

Por otro lado se identificó que el sujeto de iniciales MAUV, aún sin encontrar, es el comprador del arma de guerra. El individuo exhibe en su perfil de facebook un rifle en donde simula apretar el gatillo demostrando su afición a las armas.

Quien lo acompañaba en la compra sería su propia esposa, la que fue detenida durante el lunes en su casa de La Dehesa, donde la PDI tomó elementos para la investigación que en su contra ya se lleva. La mujer solo quedó con arresto domiciliario.

A los anteriores se suma otro sujeto de iniciales EMGM vinculado a helicopteros y que prestaría servicios a CONAF. Se afirma además que éste posee un curso especial como subalferez en la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN Chile, y que es miembro del Club Aéreo de Santiago.

La última formalizada es una mujer de iniciales CLUS, de Vitacura, la que posee actividades como corredora de propiedades

Por orden de la justicia, que determinó que los antecedentes e identidades de involucrados son secretos, es que estos no pueden ser revelados “para salvaguardar el resultado de la investigación”.

Fuente: Bío Bío – El Desconcierto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here