Empresario revela que la UDI funciona a base de coimas.

0
333

Se trata del empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien destapó el audio en que el UDI Gustavo Hasbún pide directamente un soborno e involucra incluso al actual ministro de economía del régimen de Piñera, Lucas Palacios, el que además agregó que el partido fundado por el promotor, encubridor y cómplice de violaciones a los dd.hh. Jaime Guzmán, opera a base de coimas del gran empresariado afirmando que “el que no pasaba plata, cagaba”.

La denuncia fue consignada por el medio Publimetro que señala que el contratista del MOP, Bruno Fulgeri, hizo la denuncia sobre pagos de coimas en La Araucanía, que incluye al mismo ministro de economía, Lucas Palacios. La prueba central sería el audio del ex parlamentario Gustavo Hasbún, que reza “Mándame todos los datos de la empresa para ver que puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata”.

El difundido audio por radio Bío Bío sumada a otras diligencias son analisadas por las Fiscalía de Alta Complejidad que coloca en el centro de la investigación a la gestión del MOP en La Araucanía y al ministro Palacios que entonces ejercía como subsecretario del MOP.

Sobre la investigación dijo el fiscal jefe, Héctor Leiva, dijo que se esta investigando para comprobar si hay cohecho o tráfico de influencias, e incluso no descartan citar al mismo inistro a declarar. Por su parte el denunciante, habría agregado que “aquí está metido también el ex subsecretario (del MOP) Lucas Palacios, que hoy es ministro de Economía. Este es un método operandi que tiene la UDI, que estableció en su momento con el caso Penta: los tipos fueron descubiertos y siguen pidiendo plata. El que no pasa (la plata), caga. Así de simple. No podemos seguir en un país en que uno tiene que trabajar para coimear a otro cristiano. Se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado”.

De todas formas se hace presente que este tipo de denuncias no es nuevo y que solo sería una nueva arista que involucra a Hasbún llegando hasta el régimen de Piñera por medio del ministro Palacios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here