Municipalidad de Talca ha gastado más de $239 millones en paseos a la playa.

0
819

Una impresionante cantidad de dinero ha gastado al administración de Juan Carlos Diaz en lo que va del verano 2020 en paseos a la playa de Iloca como parte de las actividades “Junto a tu familia, un verano feliz 2020” que desarrolla el municipio mientras la gente que exige demandas sociales sigue en las calles, revuelta popular que el Alcalde ha evitado trasladándose a la costa maulina en donde aprovecha de sumar puntos de cara a las elecciones que se aproximan.

Con la crisis institucional que no logra superar la clase política por una revuelta popular que no da tregua, el medio tvmaule dio a conocer el increíble gasto de parte del municipio para llevar personas a la playa, en específico la costa curicana, y que asciende ya a más de $239 millones de pesos solo por concepto de banquetería y arriendo de carpa ($196.100.000) más arriendo de buses ($43.680.000) a los que deben. A eso hay que agregarle el arriendo de cabañas y sueldos del personal de apoyo en Iloca.

Mientras la municipalidad sigue enrejada y la represión desatada en la capital maulina con ya un detenido a manos de la recién promulgada ley “antibarricadas” que aprobó en forma rápida el congreso como parte de la agenda represiva que el régimen de Piñera ha impulsado, el Alcalde Diaz se ha trasladado de forma ininterrumpida hasta la costa curicana desde comienzos de enero donde desarrolla la actividad “Junto a tu familia, un verano feliz 2020”.

Estas actividades son muy comunes por muchos municipios y han sido denunciadas como una forma eficiente de proselitismo y clientelismo político, más ahora que las elecciones municipales están muy cerca y muchos alcaldes buscan su reelección.

El caso de Juan Carlos Diaz (RN) no es diferente, y es que el alcalde da la bienvenida desde la bajada de los buses, ofrece discursos y fotos de él con quienes asisten a dichos paseos, a esto hay que agregar que en la animación de dichos paseos constantemente se le hacen agradecimientos y se resalta su gestión y supuestas buenas intenciones.

Todo lo anterior gracias a estas actividades que han significado solo por concepto de banquetería y carpas $196.100.000, sumado además al gasto de arriendo de cuatro buses por el monto de $43.680.000 y sumado a lo anterior también los costos por concepto de arriendo de cabañas y sueldos del personal de apoyo para dicha actividad.

Fuente: tvmaule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here