Pastor evangélico Marcos Morales: “Mientras más grande la iglesia, más Diezmo se recibe y más dinero queda para el bolsillo del pastor”.

0
408

Una tensa entrevista se dio en el matinal de CHV donde se entrevistó al pastor evangélico Marcos Morales el cual al ser consultados sobre el uso del diezmo que reciben de sus seguidores se despachó un sin numero de frases altamente cuestionables para justificar que se quedan con el dinero que reciben de quienes asisten a sus iglesias, llegando incluso a segurar que es la biblia la que les permite apropiarse de millones de pesos para compra de lujosas casas y autos.

Marcos Morales es el pastor envangélico que fue a una entrevista al matinal “contigo en la mañana” del canal privado CHV, donde en varias ocasiones al verse sin respuestas coherentes para justificar actividades como el diezmo y la lujosa vida que los pastores se dan al quedarse con estos dineros, llegó a enojarse a tal nivel que acusó incluso estar siendo discriminado.

el momento de mayor tensión se dio cuando fue emplazado por la apropiación que los pastores de estas iglesias cristianas hacen del diezmo, tema que también tuvo como contexto lo que sucede con el lider de esa iglesia, Eduardo Durán, quien es investigado por delitos tributarios y que hizo hace poco noticia por su mansión y la millonaria cantidad sutraída en un robo del que fue objeto.

Al respecto dijo el pasto que sobre los dineros “se entrega un informe diario, se entrega un informe mensual, se entrega un informe anual con boleta y todo (…) Hay una directiva que sabe todo lo que ganan los pastores” y agregó “¿Qué más quiere que hagamos? ¿Para qué? ¿Para satisfacer a quién? Si las pruebas están ahí. Si la gente quiere ir a ver cuánto entra de dinero, cuánto hay en mi cuenta corriente, ahí está”

Ante esto Rafael Cavada le señaló “si la gente quiere saber cuánto dinero entra tiene que ir donde usted lo cuenta”,a lo que Morales dijo “Eso no es bíblico”.

Aquí fue cuando Cavada le aclaró “Yo no creo en la Biblia”, y acotó “No me saque la Biblia al cuento, porque aquí estamos hablando de plata, no de Biblias (…) No hay curso de contabilidad en la Biblia”, el pastor solo atinó a señalar enojado una de sus cuestionables justificaciones “¿Usted se va a reír de la Biblia, le va a faltar el respeto a la palabra? No sea irrespetuoso, mire que la Biblia es la palabra de Dios. Usted tiene el derecho a no creer, pero no ningunee a la Biblia”.

Además de lo anterior, el Pastor intentó defenderse atacando a la iglesia católica tachando a sus miembros de “borrachos, homosexuales y pedófilos” y empatando la cantidad de dinero del diezmo que se apropian sacando en cara a los conductores lo que ellos ganan.

Otras de las frases del pastor Morales:

  • “¿Qué tiene que me compre una casa en la playa o un auto lujoso con la plata del diezmo si la gente está feliz con mis sermones?”
  • Todo este desprestigio contra la Iglesia Evangélica que está saliendo en los medios es porque nosotros hicimos un llamado a votar contra la Nueva Constitución. Es una venganza artera.
  • “¿No cree que es más sinvergüenza que alguien como Julio César Rodríguez gane 25 o 30 millones de pesos?”
  • “Nosotros contamos plata del diezmo con mi señora y mi familia”
  • Aquí me quieren censurar y me quieren echar como hicieron con Don Hermógenes Pérez de Arce en otro canal.
  • “La Biblia me permite quedarme con el 50% del Diezmo para mis gastos personales, es como mi sueldo.
  • “Mientras más grande la iglesia, más Diezmo se recibe y más dinero queda para el bolsillo del pastor”
  • “Nosotros no pagamos impuestos. Tampoco le informamos a los fieles cuánto dinero se recaudó con el Diezmo”
  • “Ser pastor es uno de los 5 trabajos más difíciles: resistirse a la tentación del dinero es sumamente complicado”
  • “Lo del Obispo Durán es un caso aislado. No he visto jamás que otros pastores hagan uso ilícito de los dineros del Diezmo”.
  • “Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución? ¡Dejen de mentir señores!”
  • “Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.
  • “Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré”
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here