Planes de Isapre subieron un 3,4% para mujeres a pesar circular que prohíbe “contratos sin útero”.

0
98

La información fue revelada por una consultora la que investigando los precios de los planes, detectó que el de las mujeres entre 25 y 45 años aumentaron en un 3,4% promedio, a pesar de la existencia desde diciembre del año pasado de una circular los llamados contratos “sin útero” , situación contraria es la de hombres, cuyos contratos bajaron en un 2,3%.

La consultora QuePlan.cl fue la que hizo el estudio de los planes de Isapres revelando la información sobre el incumplimiento por parte de las empresas privadas de salud de lo que mandata la circular que comenzó a regir el 1° de diciembre de 2019.

El estudio se basa en una comparación de todos los precios de planes que entregan las Isapres desde el 30 de noviembre de 2019 (un día antes de la circular) y los ofrecidos al 1° de enero de 2020, un mes después de la entrada en vigencia de la circular.

La idea de la circular fue acabar con las diferencia entre hombres y mujeres al reducir la discriminación que el sistema privado hace contra las mujeres en “edad fértil” luego de conocerse que pagaban hasta un 179% más que los hombres, pero el efecto sería el contrario y aún así han aumentado los precios para éste rango etario de mujeres en un 3,4%.

Así consignó La Tercera, que el estudio arrojó como resultado que en el caso de las mujeres de 30 años se da la diferencia más extrema, llegando a un 5,3%, y para aquellas que no buscan cobertura maternal el panorama es pero ya que ahora tienen precios un 11,4% más caros.

Fuente: La Tercera.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here