Senadores RN Galilea y Castro suscriben pacto contra una nueva constitución.

0
143
Tomada de Radio U. de Chile

Durante la tarde del lunes, ocho de los nueve senadores de RN – incluidos Rodrigo Galilea y Juan Castro del Maule – en conferencia de prensa hicieron público un comunicado en el cual anunciaron su rechazo a una nueva Constitución, adhiriendo a la postura de la UDI, según ellos porque no están dadas las condiciones para un proceso y porque están solo por reformas a la constitución de la dictadura cívico-militar.

Fue el senador Andrés Allamand, quién ya había puesto en riesgo el acuerdo de paz y nueva constitución firmado transversalmente desde la UDI al FA, habló sobre el comunicado en el cual expresan los nueve parlamentarios su rechazo al proceso llamando a votar No a una nueva constitución, principalmente porque dicen que el acuerdo no cumplió su fin de desmovilizar a las personas que ya suman más de 80 días de revuelta popular debido a que ninguna demanda ha sido acogida por la clase política.

“El voto rechazo es el que permite y asegura que los cambios constitucionales que el país necesita se realicen dentro de la institucionalidad democrática, a través de procedimientos conocidos y seguros” dijo Allamand haciendo alisión a que rechazar el proceso les asegura mantener la actual constitución y que solo necesita algunos cambios. Postura que se alinea con la expresada por la UDI y el gobierno quienes acusan que no es posible un proceso en donde participen personas que “enarbolan la violencia”. Esto mientras desde el oficialismo y el gobierno se ha hecho nula critica a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que las policías y ejercito han cometido, incluso negando los informes de organismos nacionales e internacionales que consignan los graves crímenes de lesa humanidad.

Suscribieron el texto los senadores Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, José García Ruminot, Rafael Prohens, Juan Castro, y Kenneth Pugh.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here