Radio Bío Bío pasó por su señal el himno nacional con la estrofa de “los valientes soldados”.

0
2014

Dos polémicas protagonizó la emisora de los hermanos Mosciatti durante fin de año ya que después de ser cuestionada por pasar propaganda del líder fascista José Antonio Kast en contra de una nueva constitución, ilegalmente fuera de los plazos para ésta, reprodujo a la media noche del 31 de diciembre (año nuevo) el himno nacional con la tercera estrofa de “los valientes soldados” que solo se cantó en dictadura, situación que causó tanto rechazo que la radio pidió “perdón”.

Amplio rechazo causó que la emisora de los Mosciatti reprodujera la tercera estrofa del himno nacional de “los valientes soldados” que solo se cantó durante la dictadura cívico – militar con objeto de conmemorar el golpe militar dado por las fuerzas armadas y los crímenes cometidos en dicho periodo.

La emisora, que ya ha estado en el ojo del huracán por reiteradas denuncias de explotación laboral y prácticas antisindicales, en su línea editorial, que emite su propio dueño, Tomás Mosciatti, incluso fue de los medios que abiertamente apoyó el uso de militares para reprimir la revuelta popular.

Ante lo sucedido Radio Bío Bío se excuso con un comunicado público señalando que todo fue por un “error” ya que “En lugar de difundir el tema que estaba cargado en el sistema de audios de La Radio se difundió uno sacado en el momento de una plataforma digital, emitiendo la tercera estrofa de la Canción Nacional” y que todo se trata de “un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores y porque en nada ayuda a crear un clima de mayor comprensión y diálogo en los momentos que estamos viviendo”.

Lo sucedido y las excusas de la radioemisora de propiedad de los hermanos Mosciatti han sido igualmente criticadas debido a que la misma señal ha emitido la campaña del líder fascista José Antonio Kast en contra de una nueva constitución, hecho que reviste caracteres de ilegal por ser campaña fuera del periodo establecido para iniciar el 26 de febrero. Con todo lo que a financiamiento de campañas se refiere y que aún se discute en como se hará para su correcta fiscalización.

Al respecto Jaime Parada, concejal de Providencia, fue uno de los primero en hacer público el hecho al aire por la misma emisora: “Quiero decir algo que me acaba de molestar muchísimo” dijo en la ocasión Parada. “Radio Bio Bio está pasando propaganda fuera del periodo legal contra la Constitución de parte del señor José Antonio Kast y yo no estoy de acuerdo con eso. Y acabo de decidir que no voy a dar la entrevista. Se los agradezco mucho”, agregando en twitter: “Llamo a denunciar a radios y otros medios que vendan su línea editorial al mejor postor. Si pasan propaganda política del negacionista, y peor aún, sin contraparte, no les daremos audiencia. Ni entrevistas”

Así ha sido la seguidilla de situaciones que le han ganado a dicho medio de comunicación el apelativo de “radio pinochetista”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here