Pinochetista amenaza con arma a personas en la calle.

0
1953

El hecho ocurrió en Santiago, a sólo metros del Palacio de La Moneda, donde un hombre que participaba de una congregación de no más de quince personas adherentes a Pinochet y la Dictadura cívico-militar que buscaban provocar, amenazó con un arma de fuego a transeúntes que expresaron rechazo a los negacionistas, situación advertida a Carabineros quienes no hicieron nada.

Amenazando con disparar a personas que se desplazaban por el paseo Bulnes fue captado el sujeto que participaba de un acto de provocación organizado por no más quince personas pinochetistas.

Los adherentes a la dictadura cívico-militar reunidos cantaron el himno nacional con la estrofa que habla de las Fuerzas Armadas lo cual, sumado al perfil pinochetista y negacionistas de la violaciones a los derechos humanos, provocó la molestia de transeúntes con los cuales se enfrascados en discusiones.

Fue en ese instante que uno de los pinochetistas sacó un arma de fuego para amenazar a las personas que rechazaban el acto fascista, sin que afortunadamente se registrarán disparos.

Carabineros ubicados en la esquina de Zenteno con Alonso de Ovalle fueron advertidos de la grave situación pero no concurrieron al lugar.

El hecho recuerda el ataque que realizó el estado unidense John Cobin a manifestantes en Reñaca hace un par de meses, vestido con el característico chaleco amarillo que usaron fascistas chilenos para rechazar la revuelta popular, realizando disparos con un arma de fuego dejando como saldo a una persona herida.

Cobin también es un admirador de Pinochet, ultraderechista que fue parte de un movimiento conservador cristiano y supremacista blanco, cercano a los “Chicago Boys” chilenos que lo ayudaron a insertarse laboralmente.

Fuente; Cambio 21

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here