Carabinero que atropelló a manifestante quedó con firma mensual e institución acusa a víctima de “actuar temerario”.

0
533

Luego de la brutal imagen de un manifestante atropellado por un carro lanza gases de carabineros, el que además lo aplastó contra otro carro blindado de la institución en las cercanías de Plaza Dignidad en Santiago, el responsable material del hecho quedó solo con firma mensual mientras se realiza la investigación porque fiscalía solo formalizó por lesiones graves, sumado a eso, la policía militarizada acusa a la víctima de “actuar temerario”.

Solo con firma mensual por los 150 días que durará la investigación terminó el cabo Mauricio Carrillo Castillo, quien atropelló con su carro lanza gases y aplastó contra otro vehículo blindado de la institución policial al manifestante Oscar Pérez Cortés.

Todo producto de que el Ministerio Público solo formalizó al responsable por cuasidelito de lesiones graves, “Según la primera diligencia (el joven) pasaría por la línea y habría sido interceptada por este vehículo policial en forma imprudente” dijo el fiscal Sergio Ortiz, lo cual iba en línea con lo señalado por el cabo que dijo no haber visto ni al manifestante ni al otro carro contra el que lo aplastó. Descartándose el homicidio frustrado, que el INDH sostiene pero que no fue aceptado por esa instancia.

Por su parte carabineros, representado por el general Enrique Monrás, en un video desde la institución, salió a justificar lo sucedido vinculando, falsamente, al manifestante con otro hecho de dos carabineros a los cuales se les sustrajo sus motocicleta, señalando que fue producto de ésto que los carros lanza gases estaban en el lugar y habrían terminado atropellando a Oscar. Situación desmentida ya que ninguno de los hechos tienen conexión.

A pesar de eso, el general además culpó al propio manifestante de haber sido atropellado, criminalizándolo, para justificar más el violento hecho afirmando que fue la víctima la que se cruzó sobre el lanza gases: “en forma temeraria un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos, siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior causándole, lamentablemente, lesiones graves”(…) “Fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado , fue la manera en que defendió el criminal actuar policial.”

Además dijo que todo se investiga como “accidente de tránsito”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here