SII “restituyó” $13.558 millones a La Polar a pesar de falseo de utilidades.

0
296

La restitución de un millonario monto a La Polar por parte del Servicio de Impuestos Interno se da luego de una larga disputa judicial en la cual la empresa, que estuvo envuelta en un enorme fraude, logró que el SII le entregara dineros a pesar de los reportes de utilidades falsos hechos y todos los engaños a todas las entidades reguladoras del país.

La información fue detallada por La Tercera que señala que fueron $13.558 millones de pesoslos restituidos por SII a La Polar, tras una larga pugna que inició a propósito de reportes de utilidades falsos entregados por la propia empresa “Según un hecho esencial enviado por el retailer, ese monto corresponde a $3.203 millones más reajustes relacionados con la filial Collect Spa; $7.916 millones respecto a Corpolar S.A., y $2.438 millones relacionados con Tecnopolar S.A.. Hoy, esas tres sociedades son La Polar Internacional Limitada

Todo inicio en 2013 cuando la empresa recurrió a los Tribunales Tributarios y Aduaneros para exigir la devolución de los impuestos pagados entre 2006 y 2010. “La firma se basó en un peritaje de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que daba cuenta que entre 2006 y 2010 la antigua administración informó al mercado utilidades por US$ 419,2 millones, cuando en realidad lo que la empresa debería haber informado eran pérdidas por US$ 715,8 millones”, consigna el mismo medio.

Para entender lo grave del hecho y la señal de impunidad entregada por el organismo estatal hacia una empresa que defraudó a clientes y el fisco, reproducimos las palabras del diputado socialista, Jaime Naranjo, el que indicó que devolver esos dineros a una empresa castigada es un mensaje erróneo. “En vez de recaudar tributos, en vez de recaudar recursos para el Estado, al final está devolviendo recursos frente a gente que fue sancionada en tribunales y por la sociedad por actuar de manera irregular”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here