Empresa concesionaria del terminal de Talca confirma alza de tarifas.

0
2298
Tomada de El Centro

La empresa privada que se adjudicó la licitación del Terminal de buses de Talca que realizó la municipalidad de la capital regional, Andina Ltda, a través de un comunicado, aseguró que para hacer efectivo el cobro por las “mejoras” que realizó en el recinto no dejará entrar a los buses que no paguen por los servicios realizados, lo cual irá acompañado de un alza considerable de las tarifas por el uso del recinto, que los dueños de buses denuncian que deberá ser traspasada a los usuarios para seguir operando.

Según consigna el medio “el alfa” Andina Ltda. que administra el Terminal de Buses de Talca, confirmó por medio de una declaración pública que habrá sí o sí alza en tarifas a las empresas de buses por el uso del Rodoviario en la capital del Maule.

La razones esgrimidas para dicha alza que en definitiva terminará afectando a los usuarios, explican queparte de la licitación que se adjudicaron por parte de la Municipalidad de Talca “comprende la remodelación del terminal L. Varoli y la ampliación del recinto Persa Rodoviario, con un costo de $1.468.000.000. Conforme a los proyectos de arquitectura aprobados por la Comisión Técnica del municipio”.

Por lo anterior la empresa privada continúa diciendo que financiar dicha inversión en el largo plazo, se debió formular una Oferta Económica que estableció una tarifa por el uso de losa y arrendamiento de oficina, que permitiera financiar la inversión requerida por el proyecto, los costos de operación y los derechos mensuales a pagar a la I. Municipalidad de Talca”.

Ante esto los empresarios de buses señalan y denuncian que el alza en las tarifas llega al impresionante 300% lo que los boligará a subir los pasajes a las personas el terminal fue licitado y entregado a privados (por parte de la Municipalidad de Talca, liderada por el alcalde Juan Carlos Díaz), y como primera medida esta administradora aplicó cobros por uso de loza, arriendos de oficinas para boleterías incrementados en 300%, pasando a ser el arriendo por metro cuadrado de oficinas más caro del país”.

Lo anterior es reconocido por Anidna Ltda.: “las nuevas tarifas tienen un considerable aumento respecto de las que pagaban a la Municipalidad, que indirectamente estaban subsidiadas, pues algunos costos eran financiados del presupuesto ordinario municipal”.

Y que como los empresarios de buses tomaron como medida no pagar las nuevas tarifas desde el 1 de enero, como empresa los “obligó a tomar la decisión de impedir el ingreso de los Buses al terminal mientras no se produzca el pago de los servicios ya recibidos”.

Los dueños de buses rurales siguen intentando medidas judiciales para revertir el alza que será traspasado a las personas que se trasladan la ciudad diariamente a hasta Talca por motivos laborales, educacionales, etc.

Revisa también: TALCA | Entrega del Terminal de Buses a privados provoca alza en pasajes.

Fuente: ElAlfa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here