Gobierno busca acabar revuelta popular con bono de $50 mil pesos por carga familiar.

0
339

Más de 40 días de revuelta popular por demandas históricas y el gobierno de Sebastián Piñera sigue sin dar respuestas a éstas insistiendo en una agenda represiva, que ya apoya el Congreso, y en su programa de gobierno, sumando ahora un bono para “aliviar” a las familias que si bien dijo era de $100 mil pesos promedio, el ministro Sichel aclaró que en realidad es de $50 mil pesos por carga familiar.

El bono que sería similar al “bono marzo” fue aclarado por el ministro de Desarrollo Social quien salió a explicar la “letra chica” del anuncio de Sebastián Piñera, pues si bien éste dijo que eran $100 mil pesos por familia, en realidad son $50 mil pesos por carga familiar los que busca entregar el gobierno.

La explicación la dio a T13, donde señaló que en realidad “son 50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil promedio por familia. En promedio, las familias del 25% más vulnerable de Chile tienen dos hijos, por lo tanto se habla de 100 mil pesos”.

Además explicó que es similar al “bono marzo” ya que le llegará a familias “que tienen promedio de menos de 350 mil pesos”.

“El foco está en quienes más frágil encuentran su posición en momentos de crisis como esta. Cuando esta crisis afecta a la economía a los que más afecta es a la clase media o los más pobres, y es ahí donde tenemos que focalizar los servicios”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here