Concejal y sobrino del Senador (RN) Chahuán fue detenido por saqueo.

0
648
Tomada de Gamba.cl

Se trata del concejal de La Calera, el RN Karin Chahuán, hijo del Core y ex alcalde de la misma comuna, Roberto Chahuán, y sobrino del Senador RN, Francisco Chahuán, el cual fue detenido por ser el líder de una banda que saqueó el mall de dicha ciudad el pasado 29 de octubre.

Sobre el hecho señaló el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, que: “existió una coordinación, un concierto previo para la comisión de estos hechos”, que condujo el propio Chahuán vía teléfono, aparato entregado por el municipio para sus labores edilicias.

Consigno Cooperativa que González detalló “El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución”.

en sí Chahuán utilizó su propio vehículo para el traslado hacia el lugar en que cometió el delito junto a dos trabajadores de una tienda que posee en el centro de la ciudad, quienes fueron los que aparecen realizando los actos mientras eran dirigidos por teléfono por el edil de ultraderecha quien así buscaba evitar figurar dentro del contexto del ilícito.

Por los hechos Karim Chahuán quedó en prisión preventiva por 45 días que se fijó de plazo para la investigación del delito de robo en lugar no habitado en el contexto de los saqueos.

Fuente: soychile.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here