Ministerio de Karla Rubilar contrató a su pareja, Christián Pino, como su asesor comunicacional.

0
2691

En medio de la revuelta popular y la nula respuesta del gobierno a las demandas sociales, se informó que la Secretaria General de Gobierno contrató al periodista Christian Pino, pareja de la vocera Karla Rubilar, como su asesor comunicacional, según comentó ella misma, desde noviembre a diciembre, hecho que la Contraloría ya indaga por el evidente conflicto de interés en la contratación.

Según detallaron varios medios se trataría de una cuestionada contratación del ex periodista de 24 Horas, Christian Pino, por la Secretaría General de Gobierno, el cual dirige su pareja, la vocera Karla Rubilar, precisamente para ser asesor comunicacional de ella, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, con una remuneración de $1.

En el contrato se establece que “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

A pesar del cuestionamiento por el evidente conflicto de interés que hay en que Rubilar contrate a su pareja para el trabajo señaló que se trataba de “un contrato administrativo”, con el cual dejarle a su pareja tener una credencial y así ingresar a La Moneda.

Ante ésto uno de los comentarios más fuertes contra el hecho lo dijo el diputado DC , Gabriel Ascencio, que le dijo a la ministra que quería tener “un nidito de amor” en la casa de gobierno.

El mismo parlamentario solicitó a Contraloría indagar la contratación que Rubilar hizo de su pareja, acción que la institución confirmó a través de Twitter, agregando que para ello oficiará al ministerio para que entregue una respuesta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here