Trabajadora a la que carabineros disparó lacrimógena en el rostro perdió ambos ojos.

0
594

Fabiola Campillay fue noticia luego de recibir en la cara una bomba lacrimógena de parte de carabineros cuando se encontraba esperando para ir a su trabajo a cubrir su turno de noche. Impacto que terminó costando la visión de ambos ojos de la trabajadora de 36 años según informó su familia a los medios de comunicación. El INDH ya anunció por lo sucedido una querella por homicidio frustrado.

Los hechos tuvieron lugar el martes alrededor de las 21:00 horas cuando carabineros se presentó en el sector de Nos, comuna de San Bernardo, donde, como es tónica, reprimieron fuertemente las manifestaciones haciendo uso irregular de armas disuasivas,. Fue en ese actuar policial que una de las bombas lacrimógenas fue disparada a una distancia menor a 20 metros de la trabajadora la cual recibió en todo su rostro el impacto quedando en estado grave en la UCI de. IST.

La trabajadora, de nombre Fabiola Campillay, que se encontraba en el lugar separando locomoción para ir a cubrir su turno de noche en la empresa Carozzi, ubicado en el mismo sector, había sido reportada solo con perdida de un ojo y fractura nasal, sin embargo la propia familia informó que producto del ataque de carabineros perdió la visión de ambos ojos a pesar de los esfuerzos médicos que la sometieron a cirugía láser para salvarle la vista.

Ante lo ocurrido el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció a través de su cuenta de twitter una querella penal por homicidio frustrado contra carabineros : “INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos. Esto ocurrió anoche en Nos.

Fabiola Campillay se suma así a Gustavo Gatica, joven de 21 años que perdió también la visión completamente al recibir perdigones disparados directamente a su cabeza el 9 de noviembre, en lo que son los casos más graves de lesiones oculares que ya alcanzan alrededor de 270 y ha sido declarado por el Colegio Médico como epidemia sanitaria. Todo dentro del contexto de 41 días de revuelta popular y la sistemática violación de derechos humanos por parte de policías y fuerzas armadas como respuesta del gobierno a ésta. Situación constatada ya por tres organismos internacionales que han elaborado sus informes denunciando los graves casos.

Fuente; Resumen.cl – INDH

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here