Familia Walton-Avilés quitó financiamiento a fundación de ayuda a niños vulnerados porque criticaron a Piñera.

0
950
Piñera con Lucy Ana y su esposo Walton

La denuncia se hizo conocida por parte de la Fundación Para la Confianza, dedicada a la ayuda de niños vulnerados en sus derechos, la cual hizo público que la Fundación Zomalab, ligada a Benjamin Walton y la ultraderechista seguidora de José Antonio Kast, Lucy Ana Avilés, cuyo brazo financiero en Chile es Fundación Viento Sur, decidió frenar las donaciones. La razón fue una critica que desde la fundación afectada hicieron a Piñera lo cual levantó duras críticas al uso de la filantropía como lavado de imagen política que Avilés y Walton realizan.

$35 millones de pesos que ya estaban comprometido por parte de la Fundación de Lucy Ana Avilés para el 2020 fueron “suspendidos” por ésta luego de que uno de los directores de Fundación para la Confianza que ayuda a niños vulnerados, realizara una critica a Piñera.

Declaración de fundación Para la Confianza donde denuncian el corte de aportes por temas políticos.

Consignan los medios que los millonarios Walton y Avilés se molestaron con el director de la fundación afectada, el médico James Hamilton, por las delcraciones que este hizo sobre la coyuntura actual.

El “presidente Piñera se juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile, o el que fue impulsor de la nueva Constitución” fue el comentario que terminó con el aporte de los “filántropos” a los cuales se les criticó duramente por usar dichos aportes para lavar su imagen política e incluso influir en políticas públicas en los municipios de comunas donde ofrecen su dinero.

Recordar que Lucy Ana Avilés ha hecho pública sus posiciones pro golpe de estado y negacionista de las violaciones a derechos humanos perpetrados por la dictadura cívico-militar, además de su posición “valórica” antiderechos de la mujer, xenofóbica y homofóbica. Relevancia pública que adquirió luego de financiar el “Supertanker” durante los mega incendios forestales que afectaron al país.

Revisa también; Alcaldes maulinos suben video mintiendo sobre efectividad del supertanker. Lo que hay detrás de la filantropía de los Avilés-Walton.

Por su parte su esposo es Benjamín Walton es heredero de Walmart, empresa denunciada en el mundo por sus prácticas antisindicales y explotación laboral que en Chile ha sido condenada por eludir millonarias sumas en impuestos y de repetir dichas prácticas antilaborales.

Revisa también; Senador de EE.UU. critica a la familia de Lucy Ana ” ¿en serio no pueden pagarle a los trabajadores de Walmart un salario digno?

Revisa También; Mónica Rincón contradice tuit antifeminista de Lucy Ana Avilés.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here