Corrupción política | Golborne no pisará cárcel gracias al pago de multa.

0
835

Luego de cinco años de investigación al ex ministro de Piñera y ex candidato presidencial de la derecha por la UDI, Laurence Golborne, finalmente no pisará cárcel por el caso Penta de financiamiento ilegal de la política, gracias a un acuerdo de suspensión condicional del procedimiento y al pago de una multa.

El empresario que reconociera haber recibido $120 millones de pesos del grupo Penta a través de boletas falsas, finalmente logró eludir de la justicia luego de que su defensa llegara a acuerdo con la fiscalía, el cual fue aprobado por el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, suspendiendo condicionalmente el procedimiento penal por un año y el pago de una multa por 20 UTM ($11.440.00).

El acuerdo se concretó el 3 de septiembre donde Golborne accedía al pago de la multa de 20 UTM las que pagó dos días después de dicha audiencia a Tesorería General de la República.

Recordar que el caso inició en 2013 por dineros para su candidatura senatorial que recibió a través de boletas ideológicamente falsas (servicio que nunca realizó) por parte del holding de Penta.

Al principio el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, había solicitado una pena de 4 años para Golborne, y el pago de una multa de 40 UTA.

Así el político quedó fuera del caso y sin condena por el delito cometido, del cual será sobreseído terminado el tiempo condicional.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here